Online Hoteles Guía de Hoteles Argentina Brasil
Hotéis Hotels Agregar Online Hoteles a Favoritos Imprimir Pagina

Online Hoteles Términos y Condiciones de Uso

Lea con atención los siguientes términos y condiciones de uso.


TERMINOS Y CONDICIONES DE ONLINE HOTELES

 

Estas condiciones generales regulan el uso del servicio de www.onlinehoteles.com que se ofrece a los usuarios de Internet. El presente describe los Términos y Condiciones Generales que son aplicables al uso que Usted haga de los servicios que le brinda este sitio web, así como también las compras que usted efectúe a través del mismo. por favor, lea esta página con atención. estos términos y condiciones constituyen un acuerdo válido y obligatorio entre usted y www.onlinehoteles.com.

www.onlinehoteles.com podrá revisar y modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, actualizando la presente página, por lo que le sugerimos que la relea periódicamente. Si usted no acepta alguna de estas condiciones o sus modificaciones, por favor no utilice el sitio web.

La utilización del Sitio Web www.onlinehoteles.com y de sus servicios es un privilegio. www.onlinehoteles.com se reserva el derecho a suspender dicho privilegio a cualquier individuo, en cualquier momento y por cualquier motivo. El Sitio Web y sus servicios solamente podrán ser utilizados por personas con capacidad legal para contratar.

Al entrar y utilizar los servicios ofrecidos en este sitio web, usted está aceptando las condiciones y los términos contenidos en este contrato y declara expresamente la aceptación de las siguientes condiciones:

1. El sitio web www.onlinehoteles.com no se hace responsable por la edición, revisión y censura de la información, ni se compromete a verificar el contenido de las páginas o sitios con los cuales el usuario se conecte a través del motor de búsqueda y el directorio de www.onlinehoteles.com. Por consiguiente, www.onlinehoteles.com, y personas relacionadas no se hacen responsables de la verificación del cumplimiento de las normas que protegen los derechos de autor, de la legalidad o de la decencia del contenido de las páginas a las que se tenga acceso a través de dichos motor de búsqueda o directorio.

2. El usuario reconoce y acepta que www.onlinehoteles.com no garantiza ni asegura la veracidad de la información, el contenido, los artículos, la propaganda y los anuncios que aparezcan publicados o que sean distribuidos, directa o indirectamente a través de este sitio web, cualquier website interconectado, o cualesquiera de los servicios que se vinculen o relacionen a esta página web.

3. Asimismo, el usuario acepta que ni www.onlinehoteles.com, ni sus directivos o empleados serán responsables por la entrega, la calidad, los vicios o cualquier otro defecto que pudiesen presentar los productos, los servicios, la información u otros materiales publicados, adquiridos u obtenidos como consecuencia de la información, publicidad, invitaciones y ofertas que se hagan a través de la información o de los servicios. Las fotos publicadas no son contractuales.

4. Las reservas o estadías que se adquiriesen no son reembolsables en ningún caso, no son elegibles para devolución de importe por cancelación, modificación, no show o salida anticipada, por ningún motivo o circunstancia, sin importar su naturaleza. Asimismo La ausencia en término (No show) o la negativa a realizar el check in en el establecimiento en reservado dará por concluida la estadía sin lugar a reclamos ni devoluciones posteriores. Es responsabilidad del pasajero presentarse el mismo día de ingreso determinado en el voucher de reserva a fin de comparecer y saldar el saldo remanente, si esto no ocurriese, el complejo entenderá que ha desistido y podrá dar por terminada la reserva a fin de comercializar la plaza impaga sin derecho a ningún tipo de resarcimiento, la seña abonada previamente será abatida en su totalidad.

5- Todas las reservas sean o no al exterior conllevan tasas, impuestos y fees aparte del costo diario natural de la diaria de alojamiento. Las reservas al exterior conllevan impuestos, tasas y fees internacionales los cuales no forman parte de la tarifa diaria y cuyo costo corre por parte del pasajero, este gasto representa un porcentaje variable según las características de la reserva usualmente entre 0,9% y 8,5% del total de la reserva, pudiendo este valor diferir del citado valor y no quedando limitado a este dependiendo de las circunstancias particulares de la reserva y complejo específicos. En promedio son de 4,5% sin embargo la naturaleza de la reserva hace que estas sean variables y pueden diferir en cada caso. Entre ellas se comprenden gasto bancario, administrativo, de emisión, comprensación financiera y otros, no quedando limitado solo a los descriptos. No hay lugar a reembolsos si el huésped deja el alojamiento antes de la fecha de salida. Las tasas de limpieza únicas, impuestos locales o municipales optativos u obligatorios según la ley aplicable del lugar en el que se encuentre emplazado el alojamiento reservadoy otros servicios adicionales pueden no formar parte de la liquidación, ni ser previsibles; cuando estos ocurriesen, el huésped deberá abonarlas en el ingreso en el alojamiento. La duración de las pre reservas puede variar en función de variables como los días hábiles venideros, demanda y cantidad de plazas y otros siendo esta en general de 24 hs o menos, y pudiéndose modificar este plazo conforme lo especifique liquidación que será mandatoria, sobre las informaciones generales. Las reservas pueden implicar gastos no incluidos en la tarifa diaria, consulte en forma específica antes de realizar su pre reserva por favor, entre estos pudieran contarse no quedando limitados a IVA, gastos bancarios, gastos administrativos, tasas de emisión y otros. Los mismos pueden ser incluidos en su liquidación. Los paquetes de períodos especiales de superalta (ejemplo: Carnaval, Reveillon, Natal, Semana Santa) pueden en algunos casos conforme a disposición de los diferentes complejos requerir su prepago total anticipado, o un importe mayor al standard para la reserva, en virtud de ser fechas de especial demanda y alta ocupación reservandose ese derecho a discreción los alojamientos en cuestión sin necesidad de previo aviso y puediendo ser manifestados en la instancia de la pre reserva o bloqueo de plaza, cuando esto sucediera, el modo de reserva habitual quedará sin efecto, imponiéndose la condición de contratación manifestada por el alojamiento para el período especial en cuestión.

6. www.onlinehoteles.com no se responsabiliza por la interpretación de lo expresado en el sitio o en las consultas realizadas, ni de los daños que sean consecuencia directa o indirecta o remota, invocados por quienes usen o consulten este sitio. Las informaciones preliminares relativas a montos y porcentajes de reserva son meramente a título informativo con el objeto de delinear a grandes rasgos el modo de reserva, y no necesariamente aplican a una reserva en particular, siendo únicamente el instrumento que detalla los valores exactos la liquidación en virtud de una prereserva activa y no así el informativo general, puediendo estas diferir entre sí. Prevaleciendo en todos los casos la liquidación con prereserva sobre cualquier información genérica.

7. Al aceptar el presente contrato usted declara expresamente que (I) es una persona capaz de discernir; (II) que ha entrado a este sitio web por su propia voluntad y que no ha sido coaccionado para ello; (III) que reconoce y entiende que el contenido de algunas de las páginas que se pueden localizar a través del motor de búsqueda y del directorio de www.onlinehoteles.com pueden contener imágenes, sonido o texto que resulten ofensivos e inadecuados y que pueden atentar en contra de la moral y las buenas costumbres; (IV) que la selección de los productos o servicios que el usuario desee adquirir la hace bajo su propia responsabilidad, encontrándose www.onlinehoteles.com liberada de cualquier responsabilidad relacionada con la venta de productos o servicios; y (V) que ha leído los términos y condiciones de este contrato, aceptándolos a su plena y única responsabilidad.

8. El Usuario acepta que www.onlinehoteles.com podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la información o los servicios, sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna.

9. El usuario renuncia al reclamo a www.onlinehoteles.com de cualquier tipo de responsabilidad por daños que en forma directa, indirecta o consecuencia se puedan derivar de la prestación y utilización de la información o los servicios, o de la contratación, adquisición y utilización de los productos.

10. Excepto que se establezca lo contrario por escrito y en forma expresa, ninguno de los contenidos expuestos por www.onlinehoteles.com podrá ser interpretados como una concesión de licencia de los derechos intelectuales de www.onlinehoteles.com o de cualquier tercero.

11. El envío de correo mediante www.onlinehoteles.com autoriza la utilización de la dirección expuesta para futuros contactos por parte de onlinehoteles.com y empresas asociadas en la misma temática. Estos datos no serán vendidos a terceros. Se permitirá siempre la exclusión de su dirección si así opta por hacerlo. No avalamos el spam. El sitio puede utilizar cookies para determinación de perfiles.

12. El usuario se compromete a utilizar los contenidos de www.onlinehoteles.com de manera conforme con la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y se obliga a abstenerse de utilizar este sitio web con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar este sitio web o impedir la normal utilización o disfrute de www.onlinehoteles.com. Las fotografías son en todos los casos ilustrativas no contractuales.

13. Relativo a las cancelaciones de reservas que se realicen mediante www.onlinehoteles.com y sus sitios subsidiarios: al realizar una reserva ha formalizado un compromiso de honrarla, las cancelaciones y el no show (no aparecer el día de entrada pactado en el establecimiento reservado) conllevan en la mayoría de las oportunidades pérdidas económicas para todos los involucrados. La política de cancelaciones de reservas de www.onlinehoteles.com primará en estos casos, sumada a la política del establecimiento en particular que haya reservado aplicará influyendo en el resultado final. Si desea conocer las mismas para algún establecimiento en particular puede solicitarlas a www.onlinehoteles.com antes de hacer la reserva, las mismas se encuentran a su entera disposición. En ningún caso darán lugar a reembolsos. Las reservas no son reembolsables. Se diferencian 2 escenarios: cancelaciones de reservas señadas canceladas con 30 o más días de anticipación a la fecha de ingreso y con menos de 30 días. En el primer caso podrá considerarse algún tipo de resarcimiento siempre teniendo en cuenta las penalidades de cancelación que apliquen producto de las políticas de cancelación propias del alojamiento contratado sumadas a las de Online Hoteles las cuales implican de existir la posibilidad reconocimiento de un crédito de importe reconocido por el alojamiento reservado (y no para ningún otro) a determinar su tenor, aplicadas todas las penalidades correspondientes. Para utlizar el mismo en una nueva estadía de alojamiento deberá tratarlo en forma ya directa con el alojamiento cuyos datos obtuvo en su voucher de reserva, recordando que el mismo ha de contemplar quitas y penalidades motivo de la cancelación. Finalmente si la política del establecimiento es rígida, de ningún tipo no habrá forma de resarcimiento por la cancelación. Por favor consúltenos antes de reservar por el establecimiento en particular que desea reservar, esta información se encuentra a su entera disposición. En el segundo escenario: cancelaciones con menos de 30 días de anticipación, no se contemplan devoluciones, al disponerse de menor tiempo para la ocupación de la plaza comprometida se genera un perjuicio económico en el total de las diarias que se suponía serían ocupadas por el húesped y de las cuales solo se ha abonado un porcentaje, en ocasiones, cercano a la mitad de esta o incluso menor. En los casos que el establecimiento así lo decida podrá reconocer un crédito de importe a determinar para aplicar a una nueva reserva directa con el alojamiento, previo contacto y sujeto a disponibilidad, para su posterior utilización, empleando el derecho de reducir la cantidad total en función de cómo haya afectado esto a la comercialización de la plaza. Con frecuencia puede no existir ningún tipo de resarcimiento en vista de la cancelación próxima a la fecha de ingreso y el perjuicio así ocasionado. En caso de que el alojamiento determine el reconocimiento de un crédito parcial, la futura reserva deberá ser tratada en forma directa con el establecimiento. No obstante el alojamiento se reserva el derecho a no resarcir de modo alguno la cancelación en vista del perjuicio ocasionado. No se aceptarán solicitudes de resarcimiento de ningún tipo por retirarse antes del período contratado bajo ninguna circunstancia. No show: el establecimiento que haya reservado mantiene el derecho de disponer de acuerdo a su propia política como utilizar los días reservados en caso de que usted no se haya registrado el día de llegada que indica su reserva. Salidas anticipadas: no dan lugar a devoluciones de ninguna índole ni anulan el compromiso de pago de la estadía contratada. Afectados indirectos: es común la situación en que una reserva que debe ser cancelada por motivos de fuerza mayor -apegándose a las políticas antes mencionadas- afecta a una segunda reserva. Los establecimientos se reservan el derecho de conceder diferentes reconocimientos en cada caso y www.onlinehoteles.com se apegará a los mismos. Ej.: familias amigas reservan cada una un apartamento en el mismo establecimiento y una de ellas tiene un problema grave de salud de uno de los pasajeros. El hotel podría decidir reconocer un crédito a esta reserva, más la segunda familia debería utilizar o resignar su estadía si no le fuese concedido un reconocimiento similar. Relativo a las tarifas, reservas hacia el exterior pueden conllevar cargos de envío variables. Tasas de limpieza: cuando apliquen según establecimiento las mismas no formarán parte del precio de la diaria ni la liquidación y deberán ser abonadas en el complejo al igual que tasas de servicio si correspondiese. Daños y roturas: no están contemplados en las tarifas, el pasajero se responsabilizará por el abono de estos si ocurriesen. Las reservas al exterior (ejemplo reservas desde Argentina para alojarse en Brasil o viceversa Reservas desde Brasil para alojarse en Argentina, no tendrán reembolso monetario en ningún caso por cancelación, modificación, desistencia, salida anticipada o no show independientemente del tiempo de anticipación en el que ocurra el evento.
Una vez completado el pago de seña y emitido el voucher la reserva misma no admite modificaciones, en caso de que el pasajero solicite una modificación de cualquier naturaleza (comodidad, cantidad de pasajeros, fechas de entrada o salida, longitud de la estadía, etc) la misma quedará enteramente sujeta a viabilidad a determinar por el establecimiento reservado, en caso de no ser posible será tratada como una cancelación. En los casos en que extraordinariamente sea posible satisfacer el deseo de cambio solicitado el mismo puede quedar sujeto a cargos administrativos y de otras índoles.
13-b Los saldos indicados en la liquidación de prereserva y/o en voucher son en todos los casos orientativos y no definitivos pudiendo variar ligeramente en virtud de la diferencia cambiaria en el país de origen y destino entre el momento de emisión de presupuesto o liquidación y el momento de crédito en cuenta final, en todos los casos la diferencia a favor o en contra será ajustada en el saldo a abonar en el check in, sea que esta esté especificada o no en el voucher. Reservas de múltiples pasos: cuando así lo requiera la reserva deban darse múltiples instancias de pago no habrá reembolsos monetarios por cancelación en cualquiera de sus instancias se solicite, o en cualesquiera pasos en que se encuentre la reserva, quedando sujeta a resolución la posibilidad de reconocimiento o no de crédito parcial con las limitaciones que conlleve. Es obligación del pasajero identificar su país de residencia en virtud de que dependiendo del establecimiento pueden aplicarse diferentes tarifarios según lo discrimine el tarifario en particular. Relativo a las cancelaciones para solicitarla es indispensable que haga la solicitud de cancelación el titular de la reserva utlizando el correo electrónico mediante el cual ha solicitado la reserva y/o al cual ha recibido el voucher. No se admitirán bajo ningún concepto solicitudes de modificación o cancelación de reserva telefónicas vía operador o mensaje telefónico. El horario formal de atención es Lunes a Viernes 9 a 18 hs días hábiles. La recepción de la solicitud de cancelación no será considerada desde el momento en el que un operador le de atención en día hábil considere esto especialmente si envía una solicitud de cancelación fuera de horario de atención o en sábado o domingo o feriado, pues ese tiempo no será considerardo a su favor. Pagos fuera de término: en toda ocasión los plazos indicados en su liquidación son perentorios y aluden a la fecha tope para tanto el crédito efectivo en cuenta como el informe del mismo, en los casos en que el crédito en cuenta se produzca diferido y por motivo de la ausencia del pago quede vencida la prereserva que ha originado la liquidación, y con motivo de esto se malogre la prereserva, en los casos que admita devolución ddel importe serán descontados los cargos administrativos y bancarios que correspondan. Por tal motivo considere con anticipación y previsión que tipo de operación realizará, especialmente si realizará una transferencia a fin de que el importe esté fechacientemente acreditado en la cuenta de destino antes del vencimiento indicado en la liquidación. Sobre pagos no solicitados: toda vez que se perciba un importe no solicitado que difiera del indicado en su liquidación y este exceda el monto indicado en la misma se generarán cargos administrativos y bancarios sea para su retorno o su aplicación a la reserva si esto fuese posible. Estos cargos serán deducidos y a cargo del pasajero que efectúe de forma no solicitado un pago excedente (por tal razón se sugiere enfáticamente realizar pagos que sean coincidentes exactamente con lo que se indca en su liquidación). Si por el contrario el pago fuese inferior al monto solicitado no se podrá proceder quedando afectada la solicitud pudiendo ser cancelada si venciese sin el importe acreditado en término y forma. Tocante a los comentarios en pre reservas o solicitudes especiales: la pre reserva solo toma en cuenta los datos fundamentales de titular, cantidad de diárias, fechas de entrada y salida, complejo seleccionado siendo estos elementos necesarios, imprescindibles y suficientes para generar el bloqueo de plaza y reserva. Si bien se intentará complacer las solicitudes más allá de esto, no se dará lugar a cambios o cancelaciones por motivo de la no consecución o aprobación de parte del alojamiento de alguno de los comentarios o necesidades especiales cuando estos no sean expresamente indicados como parte del servicio ofrecido por el alojamiento, siendo los casos más típicos: vista particular o posición dentro del complejo, provisión de materiales particulares (ej. toallas para playa) o cunas de viaje, lugares extra de estacionamiento, ubicación en piso específico. Por defecto todos los alojamientos incluyen 01 lugar de estacionamiento por apartamento, incluso cuando la cantidad de personas ocupantes sea mayor a 4. Habida cuenta de que los estacionamientos de los complejos suelen ser siempre de menor capacidad que la cantidad de vehículos total que reunen la ocupación de camas en plena actividad o alta temporada, en ocasiones no será posible complacer la solicitud o deseo de más de 01 lugar por apartamento. No se dará lugar a reclamos por este particular, ni esto invalidará la reserva en curso, no obstante se consignará como interés particular a fin de que en la medida de las posibilidades el complejo pueda atender si las circunstancias lo propician tal necesidad o deseo. Cuando para un alojamiento el tipo de vista o posición dentro del complejo o predio (ej: vista al mar, planta baja, junto a piscina etc) discrimine en su tabla tarifaria la tipología incluyendo dichos datos, la misma será respetada. En los casos en que la tipología no mencione dichos datos de ubicación preferencial, o vista o similar y solamente indique tipo de unidad (ej: suite, apart, cabaña, bungalow) sin estar nomenclados en su tabla tarifaria como ítems separados, con precio diferencial a otro de su especie, no se dará lugar a consideraciones a manera de comentario o petición por parte del pasajero en su solicitud de pre reserva o comunicación previa a la reserva sobre ese particular, aplicando lo antedicho en este mismo artículo.

13.2 Cuando las tarifas estuviesen expresadas en pesos argentinos para un alojamiento localizado fuera del territorio nacional argentino y el pasajero fuese no residente argentino a fin de abonar la tarifa la misma será convertida a la moneda USD dólares estadounidenses según la cotización vigente al momento en la República Argentina, sin importar la procedencia o lugar de residencia del pasajero siempre y cuando no sea un residente nacional argentino que fehacientemente more dentro del territorio nacional de la República Argentina.

14. Las publicidades en forma de avisos gráficos o banners rotativos en todo el sitio web están sujetas a la cantidad de impresiones que el sistema establezca, siendo esta frecuencia no determinable de antemano. Las publicidades en forma de avisos gráficos o banners fijos cuentan con garantía de exposición permanente en tanto www.onlinehoteles.com esté en línea. A partir del 1/1/2009 los banners quedan circunscriptos únicamente a Alojamientos Recomendados general. Las suscripciones no incluyen ninguna participación en portales o sitios alguno a excepción de este dominio y se limitan a las categorías principales, no formando parte de las secciones especiales de oferta ni otras más allá de las específicadas previamente en forma anterior a su contratación. El pago de la suscrpción compra ni da derecho a posiciones exclusivas siendo estas rotativas. Relativo a las ubicaciones y direcciones las direcciones exactas y domicilios se proveerán en el voucher de reserva, las calles publicadas en la web son a nivel orientativo pudiendo indicar estas tanto la calle de localización como alguna de las entrecalles, linderas o más cercanas al único efecto de brindar orientación relativa en fase inicial y no de describir el domicilio exacto que será provisto en el voucher.

15. Las contrataciones de suscripción son válidas hasta la fecha de vencimiento y las mismas vencen al fin del día laboral hábil anterior. Ej: Si su suscripción vence el día 2 del mes X, estará vigente hasta el fin del día 1 del mes X en tanto este sea laboral y hábil. Suscripciones vencidas que de las que no se hayan percibido importes de renovación acreditados y no estén confirmadas por Online Hoteles pasarán automáticamente a baja. Es responsabilidad del alojamiento contratante abonar e informar el pago con anterioridad a la fecha de vencimiento, teniendo en cuenta los plazos bancarios para que la acreditación sea efectiva.

16. Sobre los pagos de seña a cuenta de reserva y movimiento de la cotización de la moneda en la que la tarifa está expresada. Cuando la moneda en la que está expresada la tarifa difiera de pesos argentinos (ej Dólares, Reales, otras) y exista movimiento en la cotización de dicha moneda respecto a su valor equivalente en pesos argentinos entre el momento de la formulación del prespuesto o liquidación y el valor que efectivamente cotice al momento de procesarse el pago, y motivo de ello existiese un faltante, por haber recibido en pesos argentinos un monto que ya no equivale con exactitud por haber cambiado la cotización, dicho faltante será adicionado al saldo a pagar en destino en todos los casos sin excepción, dejando sin efecto al saldo indicado en el prespuesto o liquidación y siendo sustituído por el saldo ajustado, reflejo de la cantidad efectivamente recibida que equipara al monto de la tarifa en moneda extranjera en la que la tarifa diaria está formulada.

17. Las tarifas publicadas están en todos los casos sujetas a alteraciones sin previo aviso y pueden ser alteradas. Las mismas serán reconfirmadas en la solicitud de prereserva. Los saldos indicados en voucher aluden en todos los casos al pago en efectivo en la moneda en la que esté expresado el saldo siendo responsabilidad del pasajero abonarlos en esta específicamente. En los casos que el establecimiento aceptase una moneda alternativa u otro modo de pago tal como tarjetas de crédito y débito si fuese el caso aplicará a su criterio los cargos que considere.

18. Relativo a los pagos de seña bajo ninguna circunstancia realice pagos no solicitados a no ser que cuente con una liquidación expresamente emitida a tal fin, si los realiza no solo no serán imputados a favor de la reserva sino que le generarán cargos administrativos y de otra índole que le serán descontados, entorpeciendo el proceso de reserva. Relativo a reservas de traslados: Online Hoteles solo realiza la gestión de reserva del mismo siendo el prestador del servicio un tercero, podrá corroborar la existencia de su reserva telefónicamente a los números en su voucher de reserva y dandose por concluida la prestación a ese momento. Online Hoteles no participará en la coordinación de horarios y modificaciones una vez emitido el voucher, asimismo si debido a cualesquiera circunstancias por atraso, desencuentro, accidente, imprevisto, desastre natural, condición de clima rigurosa, huelga, retraso, atasco, o cualquier otro evento el traslado no pudiese ser efectuado en tiempo y/o forma, si a consecuencia de esto ocurriese perdida de otro transporte no contratado (vuelo, micro, tren o cualquier otro) o necesidad de estadía, no existirá bajo ninguna circunstancia cobertura sobre dichos gastos. Al contratar el servicio de traslado entiende y acepta que es a propio riesgo en caso de cualesquiera de las antes mencionadas sucedieran. Por tanto si considera provechoso contar con una reserva de traslado procede de su propia voluntad asumiendo los riesgos que pudiera implicar. Online Hoteles no tendrá parte en absoluto en ningun aspecto de contratación de transfer cuando este sea brindado por el alojamiento contratado en forma tercerizada ni responderá por cualquier eventualidad comprendida entre las antes descriptas en este punto o cualesquiera otras.
Sobre los pagos no acreditados en tiempo para reservas de cualquier naturaleza: es obligación y responsabilidad del pasajero cumplir con los términos de la liquidación recibida en tiempo y forma a fin de poder garantizar su plaza y reserva. Esto significa que debe abonar e informar en tiempo y que los fondos deben estar disponibles. En la liquidación obtendrá la fecha de vencimiento para realizar el pago y su informe, en virtud de la operatoria que debe ser realizada, es perentorio que los fondos que indica la liquidación estén disponibles y correctamente informados por parte del pasajero lo que implica responder al correo electrónico de liquidación con los datos completos requeridos para poder verificar la existencia y disponibilidad del pago solicitado para su reserva, lo que involucra completar los datos requeridos a informar con posterioridad al pago y adjuntar comprobante (tícket o comprobante), y/o contar con la autorización de tarjeta en los casos que apilque debidamente completada. En ocasiones pudiera ocurrir que por falta de diligencia de parte del pasajero o debido a factores que involucran terceros, los valores no estén disponibles en tiempo y forma, o no lo estén en absoluto, o acrediten o sean informados en forma tardía, o sean erradamente informados. Dado que los tiempos de la pre reserva hay que cumplirlos para poder obtener la plaza, pudiera ocasionalmente darse la situación que al no poder ser concretada la misma en tiempo y forma la misma expire yla plaza ya no esté disponible. Si esto sucede entonces se intentará conseguir una opción alternativa o bien en el mismo u otro complejo (siendo las características y liquidación ahora diferentes y las diferencias a abonar por parte del pasajero con su previo consentimiento), si la misma no fuese viable, entonces se gestionará el retorno del valor recibido, aplicados los gastos administrativos correspondientes, que serán descontados al pasajero, compuestos de un porcentaje de 3% del valor recibido y un cargo fijo de ARS 70 (consulte actualización del valor fijo a la fecha de su reserva).

19. El usuario se responsabiliza, obligándose a mantener indemne a www.onlinehoteles.com, por cualquier reclamo, acción o demanda, incluyendo sin limitación honorarios legales, iniciados contra www.onlinehoteles.com, sus funcionarios, directores, empleados y agentes, derivado de su utilización del Sitio Web o de su Contenido, u originado por su violación a estos Términos y Condiciones.

20. Pasajes de Micro: Online Hoteles se reserva el derecho de modificar los términos sin ninguna notificación previa. Le aconsejamos repasar regularmente los términos y condiciones. Si Usted no está de acuerdo con alguno/s de los términos o con ninguna enmienda sobre los mismos no debe utilizar este sitio/servicio. Este sitio web y el servicio asociado están dirigidos a personas capaces legalmente para obligarse contractualmente según la ley Argentina. Usando el sitio Usted reconoce y confirma que califica legalmente para firmar un contrato, haber leído, entender y aceptar ser limitado por estos términos.

20.1. La adquisición por medio electrónico de pasajes implica para su adquirente, el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Razón por la cual, no podrá, en ningún momento, alegar desconocimiento de las mismas.

20.2. Es importante tener en cuenta que el sistema no permite el bloqueo de una butaca o pasaje y que la adquisición depende enteramente de la disponibilidad al momento de ejecución por parte de Online Hoteles a la adquisición del servicio, una vez realizado previamente por su parte Usted el pago que haya sido informado como valor de referencia. Este valor podrá diferir conforme a la disponibilidad que exista. Si no fuese posible adquirir al pasaje por falta de disponibilidad una vez efectuado el pago de Usted a Online Hoteles, podrá optar entre un servicio alternativo, o de no existir el reintegro del importe abonado. En los casos que aplique esto puede implicar gastos administrativos o bancarios mínimos si existieran. Por tal motivo la adquisición del pasaje quedará solo confirmada cuando se haya ejecutado exitosamente su consecución, como consecuencia del pago por usted efectuado, y de su posterior adquisición, avalada por el voucher electrónico que se generará. El presente servicio no está concebido para menores de 18 años que viajen solos. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de sus padres y presentar Autorización de Viaje Menor de Edad. No proveemos dicho formulario, Usted es responsable de contar con la documentación que permita su viaje. Los asientos no pueden ser elegidos ni puede asegurarse su contiguidad o cercanía entre sí. En caso Usted haya solicitado o indicado preferencia la misma solo se tendrá en cuenta en caso sea posible satisfacerla, sin embargo esto no afectará la compra del pasaje que deberá honrar quedando sujeto a los términos de cancelación si no le resultasen satisfacientes.

20.3. En el momento de Compra de Pasajes vía Internet, Ud. deberá controlar fecha y hora de viaje, precio abonado, categoría de servicio y destino, conforme lo solicitado, sin derecho a ulteriores reclamos. Debe atenderse al anuncio y nota contenidos en la impresión del pasaje.

20.4. Los pasajes adquiridos, podrán ser impresos desde su PC, y se enviarán a su casilla de correo electrónico, Usted es responsable de recibirlos e imprimirlos, por tal razón cerciórese de que su correo electrónico no filtra como spam o bloquea el mensaje, realice con la mayor antelación posible la compra. Las empresas de transporte no emiten los pasajes obtenidos por Ud. a través de Online Hoteles, siendo las opciones mencionadas anteriormente los únicos medios posibles de impresión de pasajes.

20.5.  Un pasaje de ida y otro de regreso se consideran dos pasajes.

20.6. La adquisición del pasaje da derecho a transportar como equipaje; un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x 40 x 25 cm y una valija que no exceda 80 x 80 x 30 cm como máximo y cuyo peso total entre ambos no supere los 20 kg. (Conforme Resol. 47/95 de la ST modif.. por Resol. 212/2002). Cuando el equipaje transportado supere tales límites, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas.

20.7. Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido o valor. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, alhajas, documentación, filmadoras, máquinas fotográficas, notebooks, reproductores multimedio y elementos electrónicos en general) Dichos artículos no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o extravío. Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas

20.8. Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasaje transportado o el personal de la empresa (por ejemplo: garrafas, gas comprimido en cartuchos, combustibles, productos químicos, armas de fuego, explosivos, etc)

20.9. En caso de avería o pérdida de equipaje, la Empresa Transportista responderá de conformidad con las disposiciones vigentes en el país que ocurra el hecho, salvo caso fortuito o fuerza mayor.

20.10. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse indefectiblemente a la empresa transportadora y antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, y dentro del plazo de 24 horas de finalizado el mismo; debiendo acreditar su propiedad mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje (Resolución N 47/95).

20.11. La Empresa Transportista se reserva el derecho de brindar el servicio de transporte mediante otra firma cuando por razones técnicas u operativas impidan hacerlo con sus unidades, debiendo respetar precio, calidad y categoría de servicio. Ello no se aplica cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito.

20.12. La Empresa Transportista no es responsable por gastos o perjuicios provocados por la demora en la salida, llegada ó interrupciones durante el viaje, cuando ello se deba a caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo por cierre del paso fronterizo o corte de ruta por fenómenos climáticos no será responsable del gasto personal de los pasajeros ni de su traslado, conforme a disposiciones del artículo 188 del Código de Comercio.

20.13. La Empresa Transportista se reserva el derecho de hacer que el pasajero abandone el viaje en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya peligro o molestia para los restantes pasajeros o el personal.

20.14. Es responsabilidad del pasajero, consultar y cumplir las disposiciones aduaneras, sanitarias, fitosanitarias y de migraciones. Cualquier infracción a las normas o perjuicio personal por desconocimiento será de su absoluta responsabilidad.

20.15. De acuerdo a la Resolución de la SST Nº 183 del 17/12/71, el importe del pasaje, queda sujeto a reajuste tarifario. Cuando fuese necesario el pasajero deberá abonar la diferencia que la empresa de transporte reclame al momento adecuado.

20.16. DOCUMENTOS: En los servicios Nacionales e Internacionales, el pasajero deberá satisfacer todas las exigencias gubernamentales en materia de Documentos Personales exigidos para viajar o tasas específicas, tanto en el transcurso del viaje, la salida o la entrada de los países. Este servicio no está concebido para menores de 18 años que viajen solos. Usted Los Menores de Edad de 18 años que viajan solos deben presentar indefectiblemente la Autorización de Viaje Menor de Edad acompañada de la documentación pertienente según normas vigentes. Online Hoteles y la empresa transportadora no se responsabilizan por los gastos e inconvenientes ocasionados por el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias.

20.17. La pérdida (extravío, robo, etc.) total o parcial (cuerpos del billete) del pasaje adquirido, no genera derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno.

20.18. Cancelación de pasajes: A fin de realizar la devolución de los pasajes adquiridos a través Online Hoteles, se deberá enviar una solicitud vía email al mismo email con el cual se le ha contactado para informes sobre la adquisición de pasajes, indicando los números de boletos a devolver y adjuntando una imagen scaneada del ticket de pago o comprobante electrónico del pago realizado junto con los boletos en cuestión. Para gestionar las devoluciones, se deben tener en cuenta las condiciones dictadas por la resolución 1317/53 S.E.T.O.P (*), y que el procesamiento se llevara a cabo siempre y cuando se recibiese la solicitud junto con la totalidad de la documentación dentro del horario de atención de Online Hoteles con mínimo 72 hs hábiles a la partida del servicio. No se aceptan cancelaciones telefónicas ni por mensaje en contestador. No se aceptan cancelaciones de último momento o con menos de 72 hs hábiles a la partida. (**). (*) Condiciones de cancelación:

En todos los casos generarán pérdidas para el pasajero, gastos administrativos y penalidades aplicarán. En los casos que sea posible un reintegro este dependerá del monto recibido por Online Hoteles de parte del prestador del servicio, abatidos los cargos que correspondan.

20.19. En ningún caso se admitirá cambio de recorrido, butacas, calidades, fecha u hora de viaje.

20.20. Las compras realizadas a través de Online Hoteles son realizadas a consumidores finales, sirviendo los pasajes como comprobante suficiente de tales transacciones.

20.21. El transporte de personas y mercaderías son realizados bajo exclusiva responsabilidad del pasajero y de la empresa de transporte contratada. Online Hoteles., siendo una empresa por cuenta y orden de terceros, resulta ajena a todo daño y perjuicio ocasionado por cualquier acto u hecho motivado en el servicio contratado.

20.22. El derecho de viaje no es válido si no se utiliza para viajar en el día y hora, origen y destino indicados en el boleto impreso por el sistema. El pasaje adquirido es el documento que acredita la contratación del servicio, siendo el único instrumento válido para abordar el servicio de transporte adquirido.

20.23. Online Hoteles no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Online Hoteles tampoco será responsable por cualquier código malicioso que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, punitorios, y/o daños y perjuicios, originados por dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet por los cuales no esté obligado legalmente a responder. Online Hoteles no garantiza el acceso y uso ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Online Hoteles; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Online HOteles no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web y/o en sitios web de terceros.

20.25. El usuario de Online Hoteles asume que posee la edad legal suficiente para hacer uso del sitio y para aceptar las obligaciones legales y económicas que ello conlleva. Por lo tanto, queda bajo responsabilidad del usuario las consecuencias que deriven del uso del sitio ya sean estas provocadas por el titular de la cuenta de usuario o por terceros operando bajo la cuenta de usuario.

20.26. A fin de garantizar la integridad y/o seguridad del sistema, queda vedado al usuario la utilización de cualquier tipo de equipamiento, software o procedimiento que pueda causar daño al funcionamiento apropiado de este sitio. El incumplimiento de esta condición constituye un acto ilícito contra la propiedad intelectual del sistema, imputando al infractor de las penas previstas en la legislación pertinente, tanto civiles, comerciales y penales, además de estar sujeto a las sanciones que ocurran como consecuencia de este hecho.

20.29. Identidad del Usuario: El acceso a los servicios brindados por Online Hoteles no ha sido diseñado para su uso anónimo o bajo alias/seudónimo alguno. Por ello Online Hoteles se reserva con carácter irrenunciable el derecho de verificar la identidad real de todo usuario registrado, pudiendo eventualmente remover sin previo aviso toda aquella registración o solicitud que a su solo criterio resulte dudosa, falaz o fraudulenta. Usted entiende que los pasajes solicitados son para su uso personal y el de su grupo de viaje, sin el propósito de revender los mismos.

20.30. Usted reconoce y entiende que el acceso a Online Hoteles es un privilegio y no un derecho. Usted también acepta que Online Hoteles. puede, a su discreción, restringir, suspender, o terminar su uso y acceso al sitio sin intimación previa y/o sin la asignación de razón alguna, sin que ello implique incurrir en responsabilidad civil, comercial y/o penal, o derecho resarcitorio a favor del usuario registrado.

20.31. NIÑOS: Los niños que hayan cumplido los 5 (cinco) años de edad abonarán el pasaje en su totalidad. Los menores de 5 años deberán abonar el seguro de responsabilidad civil obligatorio en la boletería de la empresa transportista o en la misma terminal antes de embarcar. Estos últimos, no tendrán derecho a ocupar asiento. únicamente podrá viajar un menor con seguro (presentándose con el D.N.I.) por cada mayor que lo acompañe.

21. Sobre los paquetes que involucran pasajes aéreos junto con alojamiento sean estos o no all inclusive. Online Hoteles no comercializa este producto en los casos que recepcione la consulta para dirigirla a la agencia, entidad, o división que atienda el particular esta será la única responsable sobre el particular, los pormenores relativos al desarrollo, ejecución, pago, modificaciones o cancelaciones inherentes a estos por tanto no serán atenidos por Online Hoteles, el pasajero tendrá plena oportunidad de tratarlos con la entidad correspondiente a la que se derive la consulta inicial.

22. Sobre las reservas de servicios múltiples. Cada reserva es tratada en forma individual, incluso cuando el pasajero solicite servicios de diferentes naturalezas con el propósito de conformar un combo de servicios orientados a un mismo viaje. De manera que la no consecución de una plaza o servicio específico, no dará derecho a cancelar sin penalidad el servicio efectivamente reservado. Siendo el caso ejemplificador las solicitudes de estadía de alojamiento y pasajes. Usted entiende que procede de propia iniciativa a su propio riesgo, que si a pesar de los esfuerzos por conseguir la plaza, esto no fuese posible y tuviese ya reservado sea alojamiento o pasaje, y por no haber logrado la conjunción de las reservas pretendidas, deseare cancelar el servicio contratado sea este pasaje o estadía, la misma quedará sujeta al régimen de cancelación, pudiendo resultar en pérdidas, cargos o penalidades que apliquen para su cancelación. Esto es aplicable asimismo a las reservas en diferentes complejos que pretenden concatenar días con respecto a ingresos y egresos.

23. Sobre reservas de cualquier naturaleza: el voucher de reserva contiene datos de contacto del servicio, por ejemplo, en el caso de alquiler turístico o reserva hotelera, dirección del complejo y otros. Los mismos son provistos al concretarse su reserva en general entre 24 a 72 hs hábiles de finalizado el proceso de reserva. Es responsabilidad del pasajero tomar nota de los mismos y asegurar su recepción. Dado que no se aceptará en ningún caso como justificativo para no show, cancelación o modificación el argumento de no haber recibido el voucher, sírvase tomar las medidas necesarias para su adecuada recepción desactivando de ser necesario los filtros de correo de su cliente de correo electrónico o servicio de webmail. El voucher se considera emitido una vez que ha sido enviado desde Online Hoteles. Además en ciertos casos la información de dirección está asequible en Online Hoteles sin necesidad de recurrir al voucher como elemento. De ser necesario solicite con tiempo suficiente su reenvío, apenas transcurra el lapso habitual para envío de voucher en las 24 hs siguientes. No se considerarán solicitudes para reenvío de último momento, no se considerarán como tiempo de antelación los días Sábados, Domingos y feriados o días no hábiles.

24. Sobre descuentos o bonificaciones relativas a compras anterirores, los mismas se aplicarán únicamente en los casos en que se presente fehacientemente antes de la solicitud de reserva los códigos válidos de reserva/s anterior/es y el titular coincida así como el solicitante. Estas bonificaciones serán variables según el nuevo complejo y magnitud de la estadía a reservar. En los casos en que aplique la bonificación de tasas e impuestos total, no se adicionarán nuevos descuentos, siendo estos no acumulables.

25. Sobre los datos de liberación en voucher: Online Hoteles intenta brindar la mayor cantidad de información posible a fin de que pueda seleccionar y reservar su alojamiento. Así lo entienden y avalan los numerosos pasajeros que han concluido satisfactoriamente sus reservas a lo largo de un vasto período de tiempo de más de 1 década hasta el presente. Sin embargo esta comprende ciertos datos sensibles que solo son liberados cuando el pasajero cuenta con una reserva confirmada, lo que involucra previamente haber abonado la liquidación emitida a tal fin y haber finalizado el proceso de reserva. No brindamos todo tipo de datos solo a petición o solicitud del interesado: en la instancia informativa (antes de que abone una reserva) no se brindarán datos de contacto los cuales ciertamente sí contendrá su voucher de reserva una vez concretado el proceso de reserva (el cual involucra en primer término completar los datos requeridos de prerserva, y una vez activo el bloqueo de plaza abonar la liquidación de seña correspondiente en tiempo y forma).
Estos comprenden por ejemplo dirección, teléfonos, mapa detallado con calles, nombre comercial del establecimiento, y otros datos de interés (política similar a la que implementan sitios de reservas). Todos estos sí van en el voucher de reserva con los cuales podrá cerciorarse de la validez y exactitud de su reserva una vez recibido este. Esta política es a los fines de que todos los pasajeros interesados realicen el correspondiente proceso de reserva. Hasta entonces el alojamiento se presentará con su código de referencia informado en el asunto del mensaje por razones prácticas. Por lo tanto sea que el solicitante solicite dichos datos (nombre del complejo o dirección exacta por ejemplo) vía correo electrónico o telefónicamente los mismos no serán brindados en ningún caso hasta tanto no cuente con una reserva exitosamente finalizada. En la instancia informativa se proveen tarifas, servicios, descripciones generales, tipos de comodidad, ubicaciones relativas, en muchos casos mapas aéreos, política de menores, horarios, fotos y otros datos de interés con el fin de que pueda elegir su alojamiento a fin de reservarlo. El resto de los datos de contacto son liberados en el voucher de reserva.

26. Sobre las tarifas en USD que sean cobradas por los complejos en Brasil en moneda local reales. La tarifa podrá ser cobrada en la moneda local en la que se encuentre el complejo tomando como base la cotización dólar-real del país en cuestión. Cuando esto suceda, para los pagos realizados por tarjeta de crédito, las tarjetas realizarán posteriormente su conversión a la moneda dólar. Si producto de estas conversiones se produce una dferencia la misma estará usualmente comprendida entre el 3 y 9,5% considerándose esta dentro de los parámetros regulares. En tal caso no se ajustará necesariamente la liquidación o saldo a abonar en destino -a no ser que el complejo desee voluntariamente descontarla - por considerarla parte de la operatoria regular para un pago internacional. Si la diferencia excediera el 9,5% se solicitará la mitigación del excedente del importe que la tarjeta haya cargado al resumen del pasajero para ser ajustado en el saldo al check in, siempre sujeto a la aceptación del tal por el complejo que haya realizado el cargo en el cobro del adelanto a cuenta de seña.

27. Sobre los traslados, los presupuestos abarcan la cantidad de personas que especifican al momento de originarse, por ende las tasas o cargos aplicativos son en función de ellas, en caso de adicionarse una cantidad de pasajeros diferentes a la presupuestada, se generarán cargos extra no contemplados en el presupuesto o liquidación original, siendo estos a cuenta del pasajero, incluso en los casos en los que el rango de pasajeros a trasladar pertenezcan a un mismo rango tarifario.

28. Los complejos en Brasil pudieran cobrar tasas e impuestos municipales, estatales o de otra índole, (tasas de preservación ambiental, tasa de turismo) no necesariamente especificados o incluidos en la liquidación, aunque en general no son frecuentes y de existir suelen ser muy poco representativos porcentualmente del costo total de estadía, considerandose menores, en todos los casos que sea aplicable el mismo correrá por cuenta del pasajero y deberá abonarse directamente al complejo. Sobre leyendas standard: La leyenda del pago de saldo en destino de las liquidaciones mencionan que el saldo incluye la tasa de limpieza si esta existiere, dado que esta leyenda es standard, en los casos en que dicha tasa no exista para un determinado complejo en particular y la misma no haya sido cobrada y detallada en forma particular, no causará ningún efecto sobre el pago del saldo el cual permanecerá inalterable conforme a lo que indique su voucher de reserva y liquidación.

29. Sobre los horarios de check in y check out: los complejos tienen decisión directa sobre sus horarios de ingreso y egreso, modificándose estos a veces según temporada o necesidad al criterio de cada una de las respectivas gerencias de los mismos. Cuando la diferencia horaria para ingreso u egreso fuese inferior a más o menos 2,30 hs respecto de la fecha que conste en informativo, publicación o liquidación, no habrá ni modificación de la reserva ni resarcimiento por motivo del corrimiento, entendiendo que esto está dentro de los margenes estipulados y de razonabilidad, considerandose esta diferencia menor. En todos los casos en los que sea posible el alojamiento hará recepción del equipaje durante el lapso en cuestión.

30. Sobre las fotografías ilustrativas. Todas las fotografías son ilustrativas y no contractuales. Tienen el propósito de representar la tipología en cuestión. Las mismas no necesariamente cuadrarán con la unidad asignada. Siendo imposible representar todas y cada una de las unidades y sus cambios en el tiempo. El propósito de las mismas es ilustrar de la mejor manera el tipo de comodidad. Dada la inexistencia de una sesión fotográfica de todas y cada una las habitaciones o apartamentos de un complejo no es posible representar de manera infalible todas las comodidades existentes. Al utilizar los servicios de Online Hoteles acepta y entiende esta realidad y está de acuerdo con el hecho de que su unidad en particular no necesariamente será la de la fotografía previamente visualizada. No obstante es la firme intención representar de la manera más fidedigna posible cada complejo y sus tipologías a fin de que pueda tomar una decisión de reserva informada.

31. Sobre los tipos de unidad reservados. Las reservas realizadas solo garantizan la tipología efectivamente cobrada, esto es, que la unidad contenga la cantidad de ambientes o dormitorios y comporte a la cantidad de personas específicada. Las reservas no garantizan un número de unidad, vista o habitación en particular, en virtud de que los complejos se reservan el derecho de administrar sus unidades a fin de maximizar su ocupación, en tanto la plaza brindada al pasajero, cumpla con la tipología reservada. La única excepción se produce cuando la tipología en las informaciones previamente remitidas incluyen en sí mismas un tipo de ubicación o vista en particular y la tabla de valores así lo especifica (ej: apartamento de 1 dormitorio lateral). En todos los demás casos, la ubicación dentro del complejo, vista, o tipo de unidad podrán ser administrados con libertad por el complejo, en tanto y en cuanto se brinde al pasajero una unidad del tipo y para la cantidad de personas que ha reservado.


Bombinhas HotelesHoteles en BombinhasBariloche.esp.brBariloche Argentina


Prohibida la reproducción total o parcial, derechos de autor ley 11723.Google +1 Búscanos en Google+. Teléfonos: Argentina (54 11) 5235-5607 y (54 11) 5239-1464, Brasil: (55 48) 3717-5241 interno 5429809.