Online Hoteles Guía de Hoteles Argentina Brasil
Hotéis Hotels Agregar Online Hoteles a Favoritos Imprimir Pagina

RESERVAS DE ALOJAMIENTO TURISTICO


Recomendaciones para una Reserva Exitosa

Recomendamos que antes de comenzar la tarea de abordar la reserva lea esta información que le ayudará a obtener los mejores resultados posibles. Si ha llegado a esta página navegando encontrará una guía sumamente útil que le servirá para hacer su posible reserva actual de alojamiento o le servirá como guía para el futuro cuando desee hacer una reserva de alojamiento turístico. Si piensa reservar más adelante no pierda la oportunidad de informarse ahora como hacer el proceso de la mejor forma!

Si le han indicado esta página se beneficiará de leer atentamente los puntos que se exponen aquí y si se apega a estos seguramente logrará hacer reserva exitosa en esta oportunidad, a corto plazo o en el futuro en una próxima ocasión, a largo plazo.

Esta información se facilita con el objetivo de ayudarle y asistirle en su proceso de reserva y evitar las frustraciones producto de algunos errores comunes en el proceso.

Para facilitar la lectura y encontrar rápidamente las secciones, se ha divido en 3 secciones la información (si no ha recibido respuesta a su consulta comience por los puntos 3 y 2 y finalmente lea el 1):

1- Qué cosas HACER para reservar exitosamente
2- Qué cosas EVITAR para reservar exitosamente (sea que las esté haciendo todas, alguna o ninguna de ellas actualmente)
3- Preguntas Frecuentes o FAQ (donde se tratan temas como "No recibí respuesta a mi consulta"

1- Qué cosas HACER para reservar exitosamente

  1. Realice una preselección realista basada en su presupuesto. Normalmente hay diferentes opciones de precio en el mismo destino turístico algunas cuestan hasta el cuádruple o quíntuple por día que otras dependiendo de ciertos factores como la ubicación y tipo de servicio. Enfoque su búsqueda entre aquellos que están al alcance de su presupuesto y cubren sus expectativas. En lugar de intenetar obtener rebajas y descuentos sobre alojamientos que exceden su presupuesto. Normalmente no hay necesidad de enviar más de 2 a 5 emails cuando mucho, si ha preseleccionado correctamente. Los precios generales suelen estar publicados y ser un muy buen indicativo, luego para ir más a profundidad contactará las opciones preseleccionadas. Tenga en cuenta que si envía excesiva cantidad de correos los mismos serán filtrados y no podrán ser atendidos.
  2. ANTES de contactar por email o telefónicamente vea usted mismo las alternativas, los datos necesarios tales como servicios, fotos y precios están publicados normalmente de forma tal que usted pueda hacer una consulta concreta sobre algo de su interés. Nos esforzamos en publicar información útil que puede y debe aprovechar. Si se contacta por teléfono y deja mensaje tenga presente dejar sus datos completos para poder ser recontactado si fuese el caso (muchas personas no dejan número de teléfono ni email haciendo imposible su recontacto).
    Al dejar su mensaje multiplicará sus chances de ser contactado más eficientemente si deja su email de forma clara y entendible deletreándolo. No deje un teléfono celular como único medio de contacto, en lugar de eso consigne primero un teléfono de línea y use el celular solo como alternativo.
  3. Haga su búsqueda con tiempo suficiente, pero sin antelación excesiva: la alta temporada se completa para las fechas pico hasta con unos 3 meses de antelación. Evite la frustración de solicitar la primera quincena de Enero en Diciembre cuando ya no hay nada disponible. O las semanas de Julio y Agosto en Patagonia cuando ya no hay lugar. Y a la vez si consulta 9 o más meses antes será inútil ya que los precios no estarán aún en la mayoría de los casos. En este sentido algunos alojamientos si disponen de tarifas con mucha antelación que se denominan de pretemporada (Ej una tarifa para Enero fijada en Agosto). Si su idea es reservar con muchos meses de anticipación le serán útiles, no obstante recuerde que solo la reserva que es efectiva y se ha abonado congela este valor informado y si simplemente averiguó 6 meses antes la tarifa de pretemporada, pero tarda en reservar y solicita la reserva en mucho después, puede que esta tarifa se haya ajustado y si no hizo reserva regirá el nuevo valor ajustado.
  4. Decida primero su destino, es indispensable. Si tiene aún dudas convérselo en su entorno primero antes de comenzar a solicitar información específica de alojamiento. Utilice los links del sitio para ver mapas, distancias, fotos. Solo entonces comience a averiguar alojamiento.
  5. Si no viaja en automóvil y viaja en micro o avión, consiga primero el pasaje y una vez obtenido estará en condiciones de realizar una reserva de alojamiento (no se toman prereservas si no dispone de una fecha segura). Considere que las fechas de Reveillon y Carnaval en Brasil son paquetes de super alta temporada y cuestan notablemente más que el resto de las fechas, se venden por paquetes cerrados que no se cortan. Carnaval es variable año tras año. Reveillon (Fin de Año) suele comercializarse desde últimos días de Diciembre incluyendo los primeros días de Enero (ejemplo 26/12 a 3/1). Por eso considere comenzar su estadía después de Reveillon si desea mejores precios.
  6. Obtendrá los mejores resultados reservando con la mayor antelación posible dentro de lo razonable (3 meses hasta 6 meses de antelación ser un buen momento si la tarifa está ya disponible) ya que las reservas congelan los precios y estos normalmente aumentan por las condiciones económicas. Las reservas con tiempo tienden a obtener mejores ubicaciones y precios. A la vez contemple que 8 meses de anticipación es demasiado, por ejemplo si solicita la tarifa para Enero 2018 en Abril 2017, no estarán en su mayoría disponibles, pero puede consultarlas a partir de Agosto o Septiembre por ejemplo.
  7. Lea toda la información enviada por email antes de preguntar lo que ya ha sido explicado y detallado, normalmente responde todas las dudas. Si algo de importancia no ha sido respondido, contacte nuevamente preguntando por su inquietud particular, pero antes de preguntar en respuesta a la información enviada, asegúrese de que su pregunta no se halla ya respondida en la información que se le envió. Ganará tiempo y acelerará la respuesta.

  8. Declare las edades de los niños con exactitud, obtendrá mejor información sobre como alojar al grupo y si es pertinente la bonificación del menor sin cargo.

  9. Si viajará más de un matrimonio y desean alojarse juntos dos o más matrimonios considere consultar por departamentos, residenciales o condominios que haya preseleccionado y dispongan de apartamentos o casa con varios cuartos. Las posadas y hoteles por lo general tienen habitaciones cuádruples pensadas para acomodar 4 personas contando 1 matrimonio y 2 chicos. No 2 matrimonios, aunque hay excepciones.

  10. Tenga en cuenta que existen períodos mínimos para reserva, aunque estos dependen de cada alojamiento en particular, por lo general en alta temporada el mínimo va de 5 a 7 noches, y en media y baja de 2 a 5 noches. No se realizan reservas de 1 noche en ninguna época del año.

  11. Para acelerar los procesos en lo posible solicite su prereserva en día de semana de Lunes a Jueves, ya que los fines de semana no hay bancos.

  12. Estime usted mismo el costo de su estadía, por lo general se le proveen todos los elementos para hacerlo, ya que se indica el costo por cada día según fecha y comodidad. El mismo siempre será confirmado por nuestra parte antes de que usted abone de modo que no corre riesgo alguno y se le enviará la liquidación antes de que abone nada. No es imposible contestar inicialmente a las peticiones de indicar el monto por el total de la estadía ya que siempre hay diferentes opciones (depende del tipo de comodidad que elija será el valor, Ej.: algunas posadas tienen doble, doble con aire acondicionado, doble con aire e hidromasaje todas con diferentes precios)

  13. Contacte desde el lugar apropiado: use los links "Contactarse" o "Enviar un email a este alojamiento", o el formulario de la página contacto. NO llene el formulario para suscribir un alojamiento si lo que busca es información como turista que desea alojarse.

  14. Suscribirse al newsletter es una buena idea como complemento a su búsqueda. Recibirá algunas ofertas cada cierto tiempo. No obstante si desea respuesta a una consulta puntual debe realizarla, al margen de haberse suscripto al newsletter, que es solo un boletín periódico, general, que se le enviará. Síganos en Facebook: http://www.facebook.com/onlinehoteles (si luego hace click en "Me Gusta" recibirá automáticamente actualizaciones publicadas en Facebook, videos, novedades, fotos, ofertas)

  15. Si está dentro de sus posibilidades escoja las fechas que no son altísima temporada si desea obtener mejores precios. La época de navidad y fin de año, junto con carnaval tienen valores usualmente más caros que la misma alta temporada de Enero y Febrero. En Brasil se venden por "pacotes" de modo que sea que tome parte o el total de días comprendidos en la fecha se abona el "pacote" completo.

  16. Solicite la reserva una vez que tenga fechas definidas y estables y total certeza de que podrá asitir y honrarla. Las reservas NO son reembolsables en ningún caso. Si cancelara la estadía una vez finalizada su reserva infelizmente esto le generará la périda del valor.

 

2- Qué cosas EVITAR para reservar exitosamente (sea que las esté haciendo todas, alguna o ninguna de ellas actualmente)

  1. NO envíe indiscriminadamente emails a todos los alojamientos o a una cantidad excesiva (más de 6) ya que no serán atendidos de esa forma. Haga una preselección primero. Si ya ha hecho eso espere 24 horas y envíe un email aclaratorio explicándolo y consignando su consulta puntual ya que si continúa enviando emails múltiples no serán respondidos.

  2. NO borre bajo ninguna circunstancia el asunto y cuerpo del mensaje que viene predeterminado. Aun si no comprende su propósito, considere que es la forma de que su consulta se atienda adecuadamente. (Ej: en lugar de dejar el asunto original del mensaje lo cambia a "Consulta de tarifas") Esas consultas no pueden atenderse por falta de información y solo perderá su tiempo. Incluso si borra solo el encabezado para cambiarlo pero deja el cuerpo no se sabrá por cual alojamiento es su consulta. Algunos casos frecuentes son de estos con asuntos como: "Precios", "Informe", "Consulta" o "Consulta de precios" o "Consulta de tarifas" y variantes, "Cotización", "Presupuesto" y variantes, "Disponibilidad", "Reserva", "Información" y todas sus variantes, Disponibilidad y tarifas, "Cabañas", "Respuesta" o "Re:" o sin encabezado, "Averiguar precio", "Tarifas y servicios" "Alojamiento", "Alquiler de departamento", "Bariloche" (o cualquier otra ciudad), "Carnaval", "Estadía", "Hola", "Hospedaje", "Vacaciones", "Valor" etc.

  3. NO solicite disponibilidad de todos los alojamientos, es inútil hacerlo. La misma varía minuto a minuto. El informe de disponibilidad carece totalmente de sentido sin una prereserva que lo respalde. La forma de conservar la disponibilidad o bien confirmar su inexistencia es mediante una prereserva, la cual se solicita solo en caso de que esté dispuesto a concretar la operación en 24 hs de ser positiva. La prereserva conserva la plaza 24 hs y jamás se envían datos de pago si no existe plaza disponible para su seguridad Si fehacientemente no hay lugar se le avisará de todos modos y nunca estará en riesgo de depositar sin plaza. Si se apega al proceso de prereserva ganará tiempo.

  4. Evite enviar mensajes generales, sin especificaciones (Ej: "Deseo irme de vacaciones a brasil, busco algo lindo pero económico") es mejor consignar pautas específicas como presupuesto, tiempo total de estadía, fechas, destino.

  5. Solicite la prereserva SOLAMENTE si está en condiciones de formalizar la operación en 24 hs. Las prereservas vencidas no vuelven a activarse y se dan baja. Si incumple en tiempo su prereserva se cancelará. 24 hs es un tiempo suficiente para cualquier persona que ha solicitado conscientemente su prereserva a sabiendas de que debe formalizar el proceso abonando la fecha en tiempo.
  6. O cambie intencionalmente el asunto del mensaje para llamar la atención y que este sea atendido más pronto. Ej: borra el asunto del mensaje original que permite que su consulta sea atendida en forma, para poner "RESERVA URGENTE" resultando ser un email común de consulta. Esos mensajes van último a la cola y son los últimos en ser atendidos.
  7. Evite solicitar precio especial de descuento en alta temporada. Tenemos una amplia oferta de estadías con descuento en media y en baja temporada. En alta temporada lo que suele faltar es disponibilidad, por ende los alojamientos no rebajan el precio. Si alguna oferta hay en alta temporada se publica.
  8. Evite solicitar precio especial de descuento por cantidad de días de alta temporada a menos que su estadía sea de 16 o más días o se indique en la página desde donde contacta la posibilidad de descuento.
  9. Evite solicitar alojamiento cuando ya no hay posibilidad de hacer una reserva. No trabajamos con reservas de última hora. Las reservas requieren de al menos 72 hs hábiles de anticipación a la fecha de entrada.

  10. Evite solicitar alojamiento a último momento especialmente en alta temporada. Enero se completa meses antes. Lo mismo ocurre en vacaciones de invierno, semana santa, feriados y otras fechas de alta ocupación.

  11. Evite solicitar mediante una extensa descripción de servicios deseados y ubicación, alojamientos a valores por debajo de la media de precios, si no ha visto concretamente publicado en nuestro website algo así. No tiene sentido alguno procurar abonar un precio inexistente para alojamiento que cumplan dichas características.(Ej: desearía un apart hotel con piscina, sobre la playa, con servicio de mucama, servicio de playa y cancha de tenis para la primer semana de enero que no cueste más de 80 reales para mi grupo de 4 personas.)

  12. NO solicite reserva en varios alojamientos a la vez, claramente no podrá cumplir con todos ellos si la fecha a reservar es la misma y por ende su reserva se desestimará completamente por carecer de sustento. Solicite en cambio reserva en el alojamiento de su preferencia y en todo caso indique una segunda y/o tercera posibilidad de no haber en su primera selección.

  13. Evite solicitar reservas de 1 noche, no se realizan en ninguna época del año.

  14. Evite solicitar reservas por debajo del mínimo de noches, especialmente en alta temporada. Aunque cada alojamiento dispone el mínimo necesario para aceptar una reserva por lo general va de 4 a 7 noches en alta y de 2 a 5 en media y baja temporada.

  15. Evite solicitar en su consulta inicial o en sus múltiples consultas el "costo total", el mismo depende de su elección de tipo de comodidad, en la mayoría de los casos hay más de 2 opciones, hasta 6 o 7. Dado que nos es imposible determinarlo de antemano, calcúlelo en base a la información enviada. Luego de avanzar sobre la reserva le será reconfirmado el precio final total antes de que abone nada, de modo que no corre ningún tipo de riesgo.

  16. No trabajamos paquetes con aéreos ni bus incluidos, ni "all inclusive". Solicitar estos servicios usualmente no produce resultados.

  17. Evite solicitar fechas que caen en medio de una fecha de altísima temporada que se vende por paquete cerrado de días, su estadía será innecesariamente más cara, si es que puede escoger otra fecha diferente. En un alto porcentaje cercano al 95% esas consultas no prosperan. En Brasil Reveillon y Carnaval por ejemplo se venden en la mayoría de los casos por "paquetes". Son la época de navidad hasta el 1/1 y Carnaval varía su fecha pero en 2018 por ejemplo va del 9 al 14 de Febrero. Si su estadía toma parte de los días comprendidos en la fecha de altísima los alojamientos por lo general cobran todo el precio del pacote.

 

3- Preguntas Frecuentes o FAQ (donde se tratan temas como "No recibí respuesta a mi consulta"

Todas las consultas se responden usualmente con un tiempo excelente de respuesta (normalmente entre 30 minutos y 4 hs las recibidas en en horario comercial y hasta 24 hs de recibidas salvo exepciones). Si su consulta no ha sido respondida confirme los siguientes puntos antes de reclamar la respuesta por favor

  1. Su casilla de email no está llena (algunos servicios solo brindan unos pocos megas de capacidad, con solo algunos mensajes de fotos y texto pueden llenarse)

  2. Su servicio de email funciona correctamente (consulte a su proveedor al respecto). Si ha dejado mensaje telefónico: se ha asegurado de dejar un número de línea (no celular)? Ha dejado su correo electrónico de forma entendible (deletréandolo)? Ha dejado sus datos completos como nombre de la persona que consulta, motivo de la consulta, email, teléfono de línea (muchos interesados omiten datos esenciales para poder ser recontactados).

  3. Su proveedor no ha bloqueado el email por alguna circunstancia (consulte a su proveedor)

  4. Su proveedor, administrador de red o cliente de correo o hasta su servicio de webmail como Gmail, Hotmail o Yahoo tiene activado un "Antispam" (estos servicios sin excepción bloquean también correo legítimo, especialmente si tienen fotos, por ende puede que la respuesta enviada haya sido bloqueada, mire en la carpeta de correo no deseado y si allí tiene correo de Online Hoteles márquelo como "No es Spam". Añada a su lista blanca o su libreta de direcciones nuestras direcciones de email o el dominio onlinehoteles.com.

  5. Si tiene hotmail o yahoo o cualquier otro servicio que bloquea el spam o lo coloca en carpetas de correo no deseado, ha revisado que no se encuentren allí y ha tomado la precaución de añadir Online Hoteles como correo legítimo para evitar que le suceda en el futuro?

  6. Ha contactado hace muy poco y aún su correo no ha sido contestado. Considere que se pueden recibirse centenas de mensajes diarios, simplemente aguarde. Considere que si ha enviado el mensaje fuera del horario comercial de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs los mismos serán atendidos dentro de ese horario (si lo envía el fin de semana, sábado o domingo, serán respondidos el día Lunes posiblemente o excepcionalmente en turno de guardia)

  7. Ha seguido las pautas aquí delineadas para hacer una reserva exitosa? vea "Que cosas NO hacer para una reserva exitosa" (ej no ha enviado emails indiscriminadamente a todos los establecimientos, si ha enviado menos de 6 emails seguramente se han respondido, si ha enviado 15 emails a diferentes alojamientos, no se ha apegado a las sugerencias.

  8. No ha contactado desde el lugar adecuado (revise que no haya completado un formulario para suscribir un alojamiento al portal, en vez de hacer una consulta turística, o que se ha suscripto al newsletter pero eso no implica una respuesta puntual a una consulta)
  9. Ha escrito correctamente su propio email? En ocasiones llegan emails rechazados porque la dirección que los ha originado o la que ha escrito es incorrecta, muchas veces no es posible inferir cuál es el email correcto y por tanto la respuesta no le llegaría.

 

Argentina Brasil Online HotelesTurismo en SudamericaBariloche.esp.brVilla la Angostura

Prohibida la reproducción total o parcial, derechos de autor ley 11723.Google +1 Búscanos en Google+. Teléfonos: Argentina (54 11) 5235-5607 y (54 11) 5239-1464, Brasil: (55 48) 3717-5241 interno 5429809.